Don Quijote de la Mancha es una novela de aventuras escrita por Miguel de Cervantes y publicada originalmente en 1605 con el título El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Es la obra cumbre de la literatura española y una de las más conocidas en el mundo entero.
Hace ya 400 años que por la mente de muchas personas cabalga valiente un caballero andante, el de La Triste Figura le llaman, viviendo aventuras sin fin y luchando contra enemigos que no existen, y es que en realidad cuando llegas aquí me gustaría que reflexionaras y pensaras si alguna vez te has hecho estas preguntas ¿Cuántas veces has escuchado hablar sobre esta novela de Cervantes? ¿qué es lo que la hace tan famosa? ¿Qué tiene de especial para que de entre sus 1000 páginas se la conozca como una obra cómica a parte de la obra maestra de la literatura española?.
Pues si tuviéramos que darte respuestas a estas preguntas te diríamos que El Quijote fascina a toda aquella persona que está llena en su interior de fantasía, que adora evadirse y meterse en los libros en los que se adentra, esas personas que consiguen desprenderse del mundo por un instante para dejarse llevar por los relatos que lee.
Y eso es lo que hace la historia de este famoso hidalgo, un libro lleno de diferentes niveles de narración que se entremezclan a lo largo de la obra y se relacionan de una forma maravillosa, resaltando así, la sabiduría de su creador, además de presentar unos personajes a los que les cogerás mucho cariño a la par que te reirás con sus acertadas parodias.
Una novela protagonizada por un caballero que no lo es, que ayuda con la mejor de su voluntad a los más desfavorecidos, y los defiende en batallas que no existen.
Dejándose llevar por la fantasía, muchos lo tachan de loco, pero…. las personas lo suficientemente locas para pensar que pueden cambiar el mundo, son las que lo cambian…