haash9
PlayPause
previous arrow
next arrow

Biografía

El dúo HaAsh está formado por las hermanas Ashley Grace Pérez Mosa (nacida el 27 de enero de 1987) y Hanna Nicole Pérez Mosa (nacida el 25 de junio de 1985).
Aunque nacidas en Lake Charles, Luisiana (Estados Unidos), tienen raíces mexicanas y gran parte de su carrera se ha desarrollado en México.
El nombre “Ha
Ash” proviene de la combinación de las primeras letras de Hanna (Ha) y Ashley (Ash), con un asterisco “*” que simboliza una estrella.

Desde sus comienzos en 2002, Ha*Ash se ha convertido en un referente del pop-latino que fusiona elementos de country, pop y balada romántica.
Entre sus hitos:

  • Su estilo mezcla influencias del country con el pop latino, un cruce no tan habitual.

  • Han sido reconocidas por sus giras exitosas y por llenar recintos (“sold-out”) en varios países latinoamericanos.

  • Más allá de la música, tienen una labor social: en 2007 crearon la fundación “Fondo Ha*Ash” para causas infantiles, salud, educación.

Estilo y trayectoria

Ha*Ash ha evolucionado desde sus inicios como un dúo con raíces en los sonidos country traducidos al español hacia un estilo más diverso que incorpora pop rock, balada, pop-electrónico.
Algunos puntos destacados de su trayectoria:

  • Álbumes de estudio: HaAsh* (2003), Mundos opuestos (2005), Habitación doble (2008), A tiempo (2011), 30 de febrero (2017) y más.

  • Uno de sus lanzamientos más populares fue Primera fila: Hecho realidad (álbum en vivo) en 2014, que incluyó varios éxitos.

    “Lo Aprendí de Ti” es una canción que puede servir para varios momentos:

    • para quien está pasando por un rompimiento pero quiere ver algo positivo en la experiencia,

    • para quien reflexiona sobre lo que alguien le dejó, más allá de la tristeza,

    • e incluso para quien valora cómo una relación ha cambiado su forma de amar o su visión del mundo.

    Si tengo que resumirlo en una frase, diría: es una balada que recuerda que no solo nos rompen el corazón, también nos dejan enseñanza.

 

Por Carol

Deja una respuesta

DANDO QUE HABLAR