Isla Mauricio es una isla que forma parte de las Islas Mascareñas al sur del continente africano, en medio del Océano Índico y al este de Madagascar.
Isla Mauricio es un paraíso tropical con playas de arena blanca, aguas cristalinas y una rica historia cultural. Aquí tienes algunas de las principales atracciones y actividades que no puedes perderte:
- Playa de Trou-aux-Biches: Es una de las playas más populares para nadar y practicar snorkel, con aguas tranquilas y una gran cantidad de vida marina.
- Le Morne Brabant: Esta montaña, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es ideal para hacer senderismo y disfrutar de vistas panorámicas espectaculares. También tiene importancia histórica, ya que fue un refugio para los esclavos fugitivos.
- Jardín Botánico de Pamplemousses: Un jardín famoso por su increíble colección de plantas tropicales, incluidas las gigantescas lirios de agua y diversas especies autóctonas.
- Isla de los Ciervos (Île aux Cerfs): Esta isla es un destino popular para hacer actividades acuáticas, como el parasailing, el buceo y el snorkel. Además, sus playas son perfectas para relajarte.
- Casela World of Adventures: Un parque de aventuras donde puedes interactuar con animales, hacer tirolina, paseos a caballo o en quad, y más. Es una experiencia familiar muy divertida.
- Aapravasi Ghat: Un sitio histórico importante relacionado con la llegada de los trabajadores indios a Mauricio durante la era colonial. Está en Port Louis y es Patrimonio de la Humanidad.
- Château de Labourdonnais: Un hermoso castillo que data del siglo XIX, rodeado de jardines y con una destilería de ron que puedes visitar para degustar.
- Grand Bassin: Un lago sagrado en el cráter de un volcán, considerado un lugar muy espiritual por los hindúes. Aquí también encontrarás una gran estatua de Shiva.
- Tamarin Bay: Si te gustan los delfines, esta bahía es un lugar excelente para hacer un tour en barco y nadar con estos maravillosos animales.
- La Ruta del Té: Si eres amante del té, puedes visitar plantaciones y fábricas para aprender sobre la producción local y degustar tés exquisitos.
Los recursos naturales se basan principalmente en tierra arable, la caña de azúcar ,tabaco, flores frutosy la pesca.
El clima es tropical con ligeras variaciones a lo largo del año.
Es un maravilloso lugar para perderse.
¿ Nos vamos ?